miércoles, 27 de febrero de 2013

Mas vidas que un gato...

 Dedico este post a mi amiga laura y mi hermana rosi, amantes de los felinos.
A pesar que a algunas personas no les gustan los gatos, a mí me gusta su vida pacífica. Dormir, comer,   y jugar con la bola de estambre, suelen ser sus actividades favoritas.

Se dice que a los gatos les desagrada el baño. Sin embargo, ellos mismos se hacen la toilette, cuando se lamen la pelambre, para limpiarla y alisarla; además, si es necesario, pueden nadar.

Estos felinos pueden sentirse más dueños de la casa donde viven que el mismo propietario  Si los tratan mal se buscan un escondite y de allí vigilan a todo el mundo sin dejarse ver. En estas condiciones hacen gala de una extraña dignidad: se convierten en ladrones, porque prefieren robar la comida en vez de mendigarla. No aceptan competidores de ningún tipo. Gruñen y arañan para expresar su desagrado si les invaden su territorio.

Un gato consentido se indignara cuando observe que hay un niño recién nacido al que le están dando una mejor atención  de inmediato pasara a los hechos, orinándose en distintas partes de la vivienda, como quien fija limites de su propiedad.

Algunos prefieren los machos porque las gatas paren dos veces al año. A las ocho semanas nacen de cuatro a seis cachorritos, que abrirán los ojos a los nueves días  La madre tendrá que enseñarlos a cazar   

Aunque no es verdad tiene sentido el comentario sobre sus siete vidas, ellos pueden caerse de cualquier modo y de alturas relativamente considerables, sin que les pase nada. Eso se explica por la gran elasticidad de sus resistentes músculos y porque poseen en sus oídos un sentido de orientación que emplean cuando están en el vació.
Lance usted su gato al aire de cualquier modo y el siempre aterrizara sobre sus cuatros patas o mejor quédese con la duda o vea el siguiente vídeo en youtube para que no haga pasar un mal rato a su querido animalito.


1 comentario:

  1. ta muy bueno el comentario...pero las gatas paren tres veces a al año, bueno los gatos no son de mendigar pero hay ocasiones que si lo hacen. Mi gato es un claro ejemplo de ello y piden su cariño de vez en cuando e inclusive que los carguen pero sin agobiarlos, ellos dicen cuando es el momento, no les gusta que los bañen pero si se pueden acostumbrar a hacerlo. Te falto decir que cuando ronronea significa que esta muy a gusto, cuando se expresan al rosarse entre las piernas de su amo significa que lo reconoce como su dueño.
    Los gatos suelen matar animales con pajaritos, ratones, murciélagos u otros animales pequeños, no para comercelos o jugar con ellos, solo con la intención de obsequiárselos a sus amos como muestra de gratitud! ñ.ñ

    ResponderEliminar